Electroquímica Onubense, S.L. (EQO), es una empresa química del sector cloro-alcali, dedicada a la fabricación de productos inorgánicos. Siendo propietaria de unas salinas, utiliza la sal solar en su proceso para la producción de cloro, sosa e hidrógeno, y derivados como el hipoclorito sódico, ácido clorhídrico y cloruro férrico.

Jorge del Toro Martín Director de Fábrica y Salinas

Electroquímica Onubense S.L. (EQO) es una empresa electroquímica focalizada en la depuración de las aguas y dedicada a la producción de cloro, sosa e hidrógeno. Su materia prima es la sal que se obtiene de las salinas propiedad de la empresa y con la cual se genera una salmuera de gran pureza, gracias a un proceso de depuración en varias etapas, que es alimentada a los electrolizadores de celdas de membrana. Con los productos generados en la electrolisis fabrica derivados como son el hipoclorito sódico (lejía), ácido clorhídrico (salfumán) y cloruro férrico.

La elevada pureza de todos estos productos, debido a su proceso de fabricación, le permiten cumplir con las reglamentaciones alimentarias y de uso en aguas potables, así como poder usarse como activos y materias biocidas. Los sectores de tratamiento y depuración de las aguas, así como los alimentarios, farmacéuticos y de limpieza, desinfección y detergentes son sus principales aplicaciones, sin olvidar su utilización en la industria química orgánica e inorgánica en general.